Yamahaxj6.es • Ver Tema - Tutorial: Sistema de puntos de Poder y Reputación YamahaXj6

• Anuncio

Tutorial: Sistema de puntos de Poder y Reputación YamahaXj6

Presentate ante el club, así sabremos mas de ti, tu afición por las motos, si tienes algún modelo, si estas interesado en hacer concentraciones, de donde eres, etc.. LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS TIENE QUE PRESENTARSE EN ESTE FORO PARA TENER ACCESO AL FORO COMPLETO.

Tutorial: Sistema de puntos de Poder y Reputación YamahaXj6

Notapor dUeNdEr » Sab, 01 Oct 2011, 17:46

Hola,

En este tutorial debe quedar claro como se puntua (condiciones y reglas) en el sistema de puntos de poder y reputación de http://www.yamahaxj6.es

A fecha de hoy 01/10/2011 se han reseteado TODOS los puntos de reputación.

Para empezar vamos a ver los conceptos básicos:

1- Qué es la Reputación?

La Reputación, es el resultado de la valoración que todos los usuarios hacen de los diferentes mensajes de un miembro en particular, dándole puntos de "Poder de Reputación", ya sean positivos o negativos. De acuerdo a la cantidad de puntos de "Poder de Reputación" que un usuario haya obtenido, va a verse modificado su nivel de Reputación general. También se alterará según el tiempo y mensajes que tenga en el foro.

Los niveles de Reputación son los siguientes:

Estos son los rangos:

Para los foreros deberia estar baneado -500
Odiado por todos (Nada fiable, cuidado!!!) -300
Nadie se fia de él (Muy poco fiable) -200
Poco querido entre los Moteros -100
A los foreros no les gusta -50
Sus opiniones no son muy válidas -20
No lo conocemos en el foro 0
Apreciado por los Moteros 20
Se le conoce por nuestra comunidad 150
Reconocido por tod@s 300
De fiar por tod@s 500
Forero Ejemplar 100% 800
Representante elegido por el pueblo 1000
Ministro elegido por el pueblo 1500
Presidente elegido por el pueblo 2000
Rey de nuestra comunidad (110% de fiar) 2500

Estos rangos saldrán al dejar el puntero del ratón sobre los "cuadritos de reputación" que van saliendo bajo el avatar de cada usuario (cada 50/-50 puntos aparecerá uno), aquí vemos los 3 tipos que hay:

Imagen

Gris: Reputación Neutral
Verde: Buena reputación, positiva.
Rojo: Mala reputación, negativa.

En cada rango que ganemos o perdamos aparecerá un cuadrito más (verde o rojo según la reputación...cuidado con los rojos!!)

En este video tutorial vemos como puntuar positivamente un post de un usuario:

[youtube]ttBMlK1QANw[/youtube]
[youtube]YFtcTCIx0dU[/youtube]
[youtube]0AwE9mZeyIo[/youtube]

NOTA: Se ha modificado de este video tutorial el máximo de puntos de poder de reputación máxima, por tanto ya no es "5", ahora es "10"

Reglas para puntuar:

-No hay que puntuar a los amigos, hay que puntuar los post válidos o currados. Si un usuario encuentra un post de alguien puntuado positivamente o negativamente por el mero hecho de ponerle "que buena gente eres" o cosas similares, podrá mandar un mail a administrador@yamahaxj6.es poniendo el enlace del post que ha sido puntuado así, con el nick del puntuador y del puntuado. Se le penalizará al que ha puntuado así retrandole la misma cantidad de puntos de reputación que ha otrogado de forma fraudulenta.

-Los puntos positivos o negativos asignados NO podrán ser retiirados por el usuario que lso puso, así que mucho cuidado al asignar puntos de reputación. Solo se podrá denunciar los puntos fraudulentos o no válidos por incumplir normas.

-Solo se pudrá dar puntos de reputación cada 24 horas. Pasado ese tiempo puedes volver a punruar un post, antes no.

-SIEMPRE hay que poner un comentario cuando se puntua alguien por un post, y este debe contener el por que asignas puntos positivos o negativos. Se recuerda que no nos podemos "enfadar" por que alguien nso puntue, es solo la opinión de una persona, le puede gustar o no gustar tu post.

-Solo podrán puntuar aquellos usuarios que tengan 100 post mínimos.

-Cuando se haga una acción comercial con un usuario o con alguien que venda de 2º mano algo y salga todo bien o mal se pide o se recomienda que se puntue positiva/negativamente por el acuerdo. Así como también a nuestros comerciales.

-Los usuarios ganaran 1 punto de PODER reputación por cada 100 post puestos, por tanto son cuando un usuario tenga 101 post, tendrá 0 puntos de reputación (nadie le ha puntuado aun por que no podia) y 2 puntos de poder de reputación (1 por registrarse en el foro + 1 por cada 100 Post). El máximo de puntos de poder de reputación es 10 (1 por el registro + 9 por 901 post).

-El poder o el máximo que puedes puntuar un post son 10 puntos, ese es tu "poder", y si pierdes reputación, pierdes poder y puede ir bajando tus puntos de poder y así solo podrás puntuar post con menos puntos de 10, e incluso puede llegar un momento que al tener mala reputación ya no puedas puntuar los post o bien que tengas tan poco poder (por mala reputación) que al usuario que quieras puntuar tenga tanta reputación que tus puntos no les suba o baje nada.

-Cada usuario que llegue a 500 puntos de reputación ganará 1 punto de poder de reputación.

2- ¿Como dar Reputación a un mensaje?
Para dar Reputación a un mensaje en particular, es necesario hacer clic en el icono de dar Reputación ubicado abajo y a la izquierda de cada mensaje

3- ¿Cómo puedo ver mi Reputación y los mensajes que me dejaron?

Para ver cual es tu Reputación actual y los últimos 10 mensajes de Reputación, tienes que dirigirte a tu Panel de Control, desde ahí podrás acceder a esta información.

4- ¿Por qué no puedo volver a dar poder de Reputación a un usuario?

Para evitar el favoritismo con el "Poder de Reputación", el sistema está configurado para impedir que se vuelva a dar poder de Reputación a un mismo usuario a menos que se les haya dado antes a otros 5 usuarios distintos.

5- ¿Por qué en mi lista de últimas reputaciones tengo una (o varias) con un cuadradito gris, y no rojo o verde?

Cuando un usuario tiene "Poder de Reputación" de 0, ya sea porque tiene "Poder de Reputación" negativo o no alcanza los requerimientos necesarios para poder empezar a dar "Poder de Reputación", sus valoraciones aparecen acompañadas de un cuadradito celeste, que significa que su voto no sumó ni restó puntos.

6- Me reputaron injustamente, faltándome el respeto o rompiendo alguna regla del foro, ¿qué hago?

En caso de que sientas que fuiste injustamente reputado o te sentiste agraviado por un mensaje de Reputación, puedes reportar la irregularidad por MP a cualquier Moderador o Administrador que se encargará de analizar la situación y tomar las medidas pertinentes.

7- Si yo le di "Poder de Reputación" positivo a alguien cuando yo tenía 0 de "Poder de Reputación" si llego a tener 1 o más ¿eso va a sumarle?

No, la Reputación que ya hayas dado no se modifica retroactivamente si eventualmente cambia tu "Poder de Reputación".

Si un usuario da puntos de reputación sin que sea justificados
por un post que le guste, típica frase "eres un crack" en vez de "me gusta este tutorial/post/comentario" y da todo sus puntos diarios de reputación detectandolo otro usuario y enviando un mensaje privado al administrador indicando la infracción, se informará al infranctos de:

Si es la 1º vez que da puntos de forma fraudulenta: Se le informa por MP que se le retiran esos puntos al que se lo ha dado y que tenga más cuidado la próxima vez.
Si es la 2º vez: Se le informa por MP que se le retiran los puntos y se le vuelve a informar...
Si es la 3º vez: Se le informa por MP que se le retira 5 puntos de poder (si tiene menos pues todos) por volver hacer lo mismo.
Si es la 4º o más veces: Se le informa por MP que no podrá dar mas puntos de reputación indefinidamente a nadie.
Última edición por dUeNdEr el Lun, 30 Abr 2012, 23:02, editado 1 vez en total
Razón: Modificación de los usuarios a puntuar hasta poder volver a puntuar al mismo.
ImagenImagen
administrador@yamahaxj6.es
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: Honda CB600F Hornet
Puntos de reputación: 170
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Anuncio

Re: Tutorial: Sistema de puntos de Poder y Reputación Yamaha

Notapor DarkzaiD » Sab, 01 Oct 2011, 18:08

Genial Duender, así no s enteramos todos de cómo funciona, pero me surge una duda.
Cuando dices que solo se podrá dar puntos de reputación cada 24 horas, ¿te refieres a que solo disponemos de un punto de reputación para dar a todo el foro o un punto de reputación por cada usuario registrado? Es decir, si voto a Pepito en un post, ¿no puedo votar a nadie más hasta dentro de 24h? ¿A eso te refieres?
Imagen
DarkzaiD
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: XJ6N Black
Puntos de reputación: 44
Apreciado por los Moteros

Notapor sito65 » Sab, 01 Oct 2011, 18:23

Otra duda: ¿Solo se pueden puntuar los post que salgan a partir de este momento o los anteriores también?.Es que hay algunos que son una autentica joya y no es justo que queden sin reconocimiento por parte del foro.¿No creeis?.
"El corazón tiene razones que la razón no entiende."
sito65
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: XJ6 F ABS
Puntos de reputación: 86

Notapor DarkzaiD » Sab, 01 Oct 2011, 18:27

Y otra cosa, si cada usuario recibe un pto. de reputación por cada 100 post, ¿no debería reconocerse eso también?. Lo sigo sobre todo por la gente que tiene cientos y cientos de post escritos.
Imagen
DarkzaiD
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Notapor dUeNdEr » Sab, 01 Oct 2011, 18:36

DarkzaiD escribió:Genial Duender, así no s enteramos todos de cómo funciona, pero me surge una duda.
Cuando dices que solo se podrá dar puntos de reputación cada 24 horas, ¿te refieres a que solo disponemos de un punto de reputación para dar a todo el foro o un punto de reputación por cada usuario registrado? Es decir, si voto a Pepito en un post, ¿no puedo votar a nadie más hasta dentro de 24h? ¿A eso te refieres?

Hola Dar,

Efectivamente solo puedes poner reputación cada 24 horas (un punto o 5 puntos dependinedo de tu poder que ahora mismo al empezar es 5) Por eso se debe cuidar mucho de poner puntos de reputación, por que solo debeis puntuar el mejor post del dia...(para que nos entendamos).

Si os parece poco se podria poner acda 12 horas pero la cosa es que la repu no suba mucho a la gente rápido, hay que tener en cuenta que este foro teine que durar aquí decadas... okh ya me comentais...esto es de todos.

sito65 escribió:Otra duda: ¿Solo se pueden puntuar los post que salgan a partir de este momento o los anteriores también?.Es que hay algunos que son una autentica joya y no es justo que queden sin reconocimiento por parte del foro.¿No creeis?.

Se puede puntuar a todos los post, por eso yo he puntuado un brico que me gustó en su momento. Totalmente de acuerdo contigo, yo pienso usar mis puntos para puntuar post antiguos primero y ya luego los que vaya viendo pero hay post antiguos que se merecen toda mi alabanza alabadoh

DarkzaiD escribió:Y otra cosa, si cada usuario recibe un pto. de reputación por cada 100 post, ¿no debería reconocerse eso también?. Lo sigo sobre todo por la gente que tiene cientos y cientos de post escritos.

También de acuerdo, pero eso tendria que hacerlo a mano....y somos más de 1600 usuarios...otra cosa es no poner este parámetro y no dar ningún punto por post....¿que os parece?
ImagenImagen
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Notapor DarkzaiD » Sab, 01 Oct 2011, 18:47

dUeNdEr escribió:...otra cosa es no poner este parámetro y no dar ningún punto por post....¿que os parece?

Hombre supongo que cambiar eso a mano será una faena con tantos usuarios :lol: . Ya que no contaran los post antiguos yo quitaría ese parámetro, como decidas.
Por cierto, mi poder de reputación debería estar en 5, no? pues lo tengo en 2 :?
Imagen
DarkzaiD
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Notapor dUeNdEr » Dom, 02 Oct 2011, 14:26

DarkzaiD escribió:
dUeNdEr escribió:...otra cosa es no poner este parámetro y no dar ningún punto por post....¿que os parece?

Hombre supongo que cambiar eso a mano será una faena con tantos usuarios :lol: . Ya que no contaran los post antiguos yo quitaría ese parámetro, como decidas.
Por cierto, mi poder de reputación debería estar en 5, no? pues lo tengo en 2 :?

Buena apreciación...

Como este sistema de puntos esta sacado de foros vbulletin (unos foros bastante caros ya que son por licencia) me he llevado desde anoche estudiando su progranación para entender lo que yo tampoco entendia DarkzaiD ....ahora creo que lo veo chefh

Voy a meterlo ene l post general de normas por que no se ve a simple vista:

Yo pensaba que no te contaba los post antiguos, pero no es así, si los cuenta!! por cada 100 post te da 1 punto de poder de reputación + 1 siempre por registrarte, por eso tu por ejemplo tienes 2, 1 por haber pasado los 100 post + 1 en el momento del registros (que al principio no sale por que hasta que llegas a los 100 post nos e actuva el sistema de reputación). He mirado varios ejemplos de gente del foro y en todos coincide.

Lo que voy a modificar pues es que el máximo de puntos de PODER de reputación no sea 5, más bien 10, y así para tener el máximo de puntos para puntuar (poder) tengas que tener como mínimo 900 post (+ 1 del registro). Me habia liado hasta yo creyendo que era +1 punto de reputación por cada 100 post, y no es así, es +1 punto de poder por cada 100 post.

Otro ejemplo (lo podeis ver mejor si veis el listado de usuarios y lo ordenadis por nº de post) el amigo "ervigo" tiene 825 post en este momento, por tanto debe tener 1 punto por registrarse en el foro +8 puntos por tener 801 post...efectivamente tiene 9 puntos de poder de reputación okh

Gracias por tu apreciación DarkzaiD alabadoh

Modifico y pongo todo esto arriba.
ImagenImagen
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Notapor DarkzaiD » Dom, 02 Oct 2011, 19:34

Para eso estamos. Poco a poco pulimos el funcionamiento del foro, que como bien has dicho, tiene que durarnos motoh
Imagen
DarkzaiD
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Notapor sito65 » Dom, 02 Oct 2011, 19:45

Vale, ya está todo claro y me parece perfecto tal y como está.
"El corazón tiene razones que la razón no entiende."
sito65
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: XJ6 F ABS
Puntos de reputación: 86

Notapor dUeNdEr » Jue, 13 Oct 2011, 02:28

NOVEDAD: He puesto (al fin consegui programar!!!) un ranking de usuarios con mayor reputación!!!! Lo podeis ver en el indice de foros abajo. Pronto también aparecerá en la portada de la web como listado en un o de los bloques laterales.

Me ha costado pero ahí esta okh
ImagenImagen
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Siguiente

• Anuncio

Volver a Presentaciones

Usuarios navegando por este Foro: Heise IT-Markt [Crawler] y 1 invitado

camisetas divertidas originales latostadora

La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.

La Dirección de la Web/Foro no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

Todas las normas estan en el siguiente enlace: AQUÍ
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso explícito del autor.