Yamahaxj6.es • Ver Tema - Temperatura de la Moto

• Anuncio

Temperatura de la Moto

Presentate ante el club, así sabremos mas de ti, tu afición por las motos, si tienes algún modelo, si estas interesado en hacer concentraciones, de donde eres, etc.. LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS TIENE QUE PRESENTARSE EN ESTE FORO PARA TENER ACCESO AL FORO COMPLETO.

Re: Temperatura de la Moto

Notapor rata1234 » Mié, 22 Ago 2012, 07:51

Es como decis. Si la dejas solo con el contacto,no la enfriais debidamente. Por eso,cuando la apagas y la vuelves a encender la temperatura esta por las nubes,el agua se queda quieta en el mismo sitio,se calienta(durante un ratillo,luego baja) y te marca 109 o mas. Pero esa temperatura es falsa. Solo vale cuando la tienes arrancada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
rata1234
Motero Fin de Semana
Motero Fin de Semana

Moto Actual: Xj6N
Puntos de reputación: 0
No lo conocemos en el foro

Anuncio

Notapor angelpear » Mié, 22 Ago 2012, 07:57

Cuando yo tenía la XJ6 nunca la paraba si estaba el electroventilador funcionando. Llegaba al destino, esperaba en punto muerto y en cuanto el electroventilador paraba (moto a unos 95 grados, más o menos) ya apagaba la moto. Pero siempre con la moto al ralentí, eso de apagar la moto y dejar sólo el electroventilador sin que el motor esté encendido no es lo más efectivo.
angelpear

Notapor Campanillas » Vie, 24 Ago 2012, 11:46

Bienvenido al club
Si no has encontrado nada acerca de la temperatura de trabajo de esta yamaha es porque no has usado nuestro buscador jijiji Te aseguro que hay mucha informacion ya escrita acerca de ese mismo tema, igualmente muchos compañeros ya te han opinado tambien; asi que no te preocupes por tu pequeña.
Por cierto no eres el unico enamorado de su xj6 :D Asi que navega por el foro y aprende como mimarla, ella te lo agradecera.
Un saludo y esperamos verte a menudo por aqui participando con nosotros Vssh
Imagen
Campanillas
Rey del Asfalto
Rey del Asfalto

Moto Actual: Paquete de una XJ6
Puntos de reputación: 117
Apreciado por los MoterosApreciado por los Moteros

Notapor filosofer » Jue, 22 Nov 2012, 22:10

Hola buenas,

Estaba pensando en comprarme una xj6 naked pero he estado leyendo en este y otro hilo sobre el tema de la temperatura y me preocupa bastante.. enfadarseh

No me atrae la idea de llevar un "horno entre las piernas" como alguien ha comentado, quiero decir.. hasta qué punto se calienta por ciudad? sólo hasta el punto de resultar algo molesto, hasta el punto de resultar bastante molesto o hasta el punto de convertirse en una tortura china? a mí me gusta llevar pantalones cortos en verano, no es una de las mejores opciones en caso de caída, lo se, pero se va mas agusto a menos que se te cuele una avispa en la entrepierna (ya se me han colado un par de ellas dentro del casco con otra moto). En definitiva, subirse en verano en un trayecto urbano a esta moto con pantalones cortos equivaldría a un acto de fé o sería soportable? No habría opcion de llevar el ventilador siempre funcionando (aunque se redujera su vida util)? o hacer que se activara sólo en los semáforos?

Gracias, un saludo ;)
filosofer
Principiante motero
Principiante motero

Moto Actual: Bicicleta Dominguera

Notapor ervigo » Jue, 22 Nov 2012, 22:38

filosofer escribió:Hola buenas,

Estaba pensando en comprarme una xj6 naked pero he estado leyendo en este y otro hilo sobre el tema de la temperatura y me preocupa bastante.. enfadarseh

No me atrae la idea de llevar un "horno entre las piernas" como alguien ha comentado, quiero decir.. hasta qué punto se calienta por ciudad? sólo hasta el punto de resultar algo molesto, hasta el punto de resultar bastante molesto o hasta el punto de convertirse en una tortura china? a mí me gusta llevar pantalones cortos en verano, no es una de las mejores opciones en caso de caída, lo se, pero se va mas agusto a menos que se te cuele una avispa en la entrepierna (ya se me han colado un par de ellas dentro del casco con otra moto). En definitiva, subirse en verano en un trayecto urbano a esta moto con pantalones cortos equivaldría a un acto de fé o sería soportable? No habría opcion de llevar el ventilador siempre funcionando (aunque se redujera su vida util)? o hacer que se activara sólo en los semáforos?

Gracias, un saludo ;)

Eso pasa en todos los modelos que he probado incluida la VFR.
Todas llevan el motor "debajo de los censuradoh "
v,sss
Imagen Existen dos clases de moto, la VFR y las demas!!!
ervigo
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: VFR800 VTEC ABS
Puntos de reputación: 160
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor filosofer » Vie, 23 Nov 2012, 10:36

Pero según estoy leyendo en la xj6 es algo exagerado.. mucho más que en otras motos... es tan sólo molesto o va más allá la cosa?
filosofer
Principiante motero
Principiante motero

Notapor Fredo » Vie, 23 Nov 2012, 10:51

Yo no hago mucha ciudad con la moto... pero este verano no me pareció tan molesto en la mayoría de los casos.
Que pasas calor, si. Pero también lo pasas andando.
Que en los semáforos es molesto, si. Pero tienes un motor cuyo aceite esta a 100º entre las piernas... no puedes esperar estar fresco.
Por lo que se, en verano pasas calor en cualquier moto cuando paras en un semáforo. En esta también, pero no ha sido algo que me haga dejar de usarla.

Ir en moto no es ir cómodo... es pasar frió en invierno y calor en verano. Cualquiera que no haya ido en moto te dirá que en verano se va fresquito... en ciudad no vas a velocidad como para ir fresco, y en carretera vas con todo el traje de cordura o cuero, y tampoco vas fresco.

Un saludo!
Vssh
Fredo
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: Yamaha XJ6N
Puntos de reputación: 48
Apreciado por los Moteros

Notapor kikinski » Vie, 23 Nov 2012, 11:00

No tengo experiencias con otras motos, pero en mi opinión es un calor soportable.
A no ser que los semáforos durasen horas.... descojonoh
kikinski
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: XJ-6N Negra-carnetA
Puntos de reputación: 88
Apreciado por los Moteros

Notapor ervigo » Vie, 23 Nov 2012, 11:28

filosofer escribió:Pero según estoy leyendo en la xj6 es algo exagerado.. mucho más que en otras motos... es tan sólo molesto o va más allá la cosa?

Yo tuve una XJ6 durante dos años y 18000 km y no es más que otras en ese aspecto.
V,ssss

enviado desde mi zapatofono
Imagen Existen dos clases de moto, la VFR y las demas!!!
ervigo
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: VFR800 VTEC ABS
Puntos de reputación: 160
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor filosofer » Vie, 23 Nov 2012, 12:45

Gracias a todos por las respuestas.

Joder esque lo habiais pintado como si fuese una experiencia infernal, una especie de horno crematorio sobre ruedas o algo así.. :lol:
Veriais factible instalar algún sistema que active el ventilador cuando la moto está parada o circule a baja velocidad?

Un saludo en V okh
filosofer
Principiante motero
Principiante motero

AnteriorSiguiente

• Anuncio

Volver a Presentaciones

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.

La Dirección de la Web/Foro no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

Todas las normas estan en el siguiente enlace: AQUÍ
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso explícito del autor.